Ganadores I Edición Premios CYC: mejor colaborador

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Primera convocatoria de los Premios Cálamo y Cran como reconocimiento a los y las profesionales del sector

Premio al mejor colaborador: Diego Ibáñez: corrector profesional

Su visión:

Me licencié en Periodismo en 1999. Tras varios años de trabajo como redactor, primero en prensa generalista y luego en revistas profesionales, empecé a familiarizarme con la corrección, en una de esas publicaciones especializadas, como un trabajo complementario al de la redacción. En 2006 entré en contacto por primera vez con Cálamo y Cran para mejorar mi formación en este terreno y realicé el curso de Corrección Profesional; a mediados de 2008 recibí la primera llamada para colaborar con ellos. Desde entonces, la relación ha sido continua, e incluso muy intensa en algunos momentos.

Cada trabajo ha sido un nuevo reto, porque en realidad cada texto es un trozo nuevo del mundo que cae en tus manos, al que tienes que buscarle todas las aristas y pulirlas para que, al devolverlo a su sitio, encaje aún mejor y sea una buena base para seguir construyendo.

La gran variedad de trabajos que me llegan a través de Cálamo y Cran me demuestran cada día lo necesario que es el trabajo del corrector profesional, porque te das cuenta de que no todo el mundo tiene la facilidad o el acceso directo a los conocimientos y habilidades necesarios para crear y dar forma a los textos que necesita.

Nuestra visión:

Diego es un auténtico profesional, un corrector nato y un excelente gestor del estrés. Es tan bueno que hasta hay clientes que piden expresamente que sea él quien corrija sus trabajos. Colabora con nosotros como corrector y redactor pero también es profesor de los cursos de corrección y profesor InCompany. A veces, compagina toda las funciones en un mismo día, por supuesto, sin perder un ápice de calidad. Para nosotros es un ejemplo de confianza: en sus manos todo estará bien.

Para seguir aprendiendo, te esperamos en:

Cursos de Corrección
Cursos de Edición
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Traducción
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural
Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad