MicroLenguando en Cálamo y Cran

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Este fin de semana se celebró en la Casa del lector la segunda edición de Lenguando, un evento que reunió a los mejores profesionales del lenguaje y en el que pudimos compartir herramientas y experiencias que facilitan nuestro trabajo.

Si no pudiste asistir o se te solapaban actividades te ofrecemos la oportunidad de asistir a una serie de talleres presenciales en las instalaciones de Cálamo y Cran.  Todos los jueves a partir del 3 de abril a las 18.00.

En microLenguando podrás ver:

1. Facebook para principiantes, con Xosé Castro:

Facebook es un mundo nuevo. Es un internet diferente y tiene sus propias normas de conducta. Aprende a comunicarte en Facebook. ¿Sabes gestionar tu privacidad en Facebook? Exploraremos los aspectos profesionales en Facebook y saldrás sabiendo qué características tienen las páginas personales, las profesionales, las páginas de eventos y los grupos, cómo configurarlos y cómo usarlos.

2. Extrae datos y crea tu API con import.io, con Eduardo Basterrechea:

Hay muchas webs en las que podemos obtener información que nos puede resultar útil para nuestro trabajo. Glosarios, diccionarios, listas de palabras, textos con los que crear un corpus son fuentes de datos que podemos descargar e integrar en una hoja de cálculo o base de datos. Sin necesidad de saber programar, te enseñamos a crear crawlers y extractores de datos.

3. Crea tu aplicación móvil, con Elena Álvarez:

Hoy llevamos todos nuestros recursos y herramientas en el bolsillo gracias a las aplicaciones móviles ¿Te gustaría aprender a crear tu propia apli?¿Tienes un proyecto, una página o simplemente una idea y te gustaría construir tu propio recurso y llevarlo siempre disponible en el bolsillo? En este taller aprenderemos a crear una aplicación móvil de una forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Al final del taller habrás aprendido a construir tu propia apli, a darle contenido y a personalizar el diseño y, lo más importante, saldrás del curso con ella puesta.

4. Escribe para humanos, con Chema Gómez de Lora:

La escritura SEO está muy bien. Hay que aprovecharla para atraer lectores a tu web, pero una vez el lector llega a tu página, tiene que encontrarse con un texto escrito para humanos. Es el momento en que debes conectar con su parte más humana, contar historias, empatizar y transmitir emociones,  En dos sesiones, una primera con contenido teórico y los primeros ejercicios prácticos y una segunda en el que se revisarán en profundidad los textos escritos por los alumnos, Chema Gómez de Lora te trasmitirá los aspectos claves para conseguir conectar con tus lectores.

5. Crea tu dominio y web con WordPress, con Eduardo Basterrechea

Con un poco de esfuerzo y unos pocos euros podrás elegir tu dominio, y crear un sitio web basado en WordPress en el que promover tu negocio o tu marca personal. Serás capaz de crear una página web profesional con poco esfuerzo. ¿Te animas a dar el paso?

6. Webs dinámicas con PHP, con Elena Álvarez:  

Todo pasa en Internet, y saber cómo crearnos una web es interesante para dar nuestro proyecto a conocer o construir nuestras propias herramientas. En este taller nos familiarizaremos con los lenguajes básicos de creación de páginas web: aprenderemos a crear la estructura de una página en HTML, a darle diseño y estilo con CSS y a enriquecerla añadiendo contenido y funcionalidades mediante PHP.

Toda la información sobre precios y fechas la puedes ver en el blog de Lenguando.

 

 

Para seguir aprendiendo, te esperamos en:

Cursos de Corrección
Cursos de Edición
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Traducción
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural
Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad